miércoles, 1 de febrero de 2012

Importancia del suelo para mí

Importancia del suelo para mí
En mi opinión el suelo es un factor indispensable para que haya vida en la tierra,  este es de suma importancia para muchas actividades una de ellas es la agricultura, los suelos permiten que las formaciones vegetales naturales y los cultivos se fijen con sus raíces y así busque los nutrientes y la humedad que requieran para vivir.
También el suelo es de suma importancia para otras actividades algunas de ellas para obtener fibras, madera y otras materias primas. Al igual los animales dependen del suelo para alimentarse, suavizan el clima y regulan las corrientes del agua.
Si tomamos conciencia podemos contribuir a  deteriorar de manera notable el suelo algunas medidas que podríamos tomar para no contaminar el suelo serian:
No tirar basura
No quemar desechos orgánicos
No talar
Cuidar los suelos verdes y fértiles
No desechar productos químicos que dañan al suelo





Como podemos hay muchas maneras de contribuir con esta buena intención que después de todo nos beneficiara a todos tenemos que cuidar nuestro suelo.
Sin el suelo muchas cosas no fueran posibles como: no podríamos respirar ya que los arboles crecen en el suelo y si estos no existieran  tampoco existiera la vida, no tendríamos madera, tampoco podríamos comer productos agrícolas.
 Expertos  Juan Vicente Giráldez junto a su equipo de investigación en Rabanales.muchas personas contribuyen todos los dias al cuidado del suelo

Estos son mis puntos de vista para cuidar el suelo.

1 comentario: