viernes, 26 de agosto de 2011

Experimento de Quimica 1

SEPARACION DE MEZCLAS HETEROGENEAS

OBJETIVO: Mezcla  1. Separar una mezcla heterogénea, compuesta por  3 fases.: 2 líquidas y una sólida,  por  medio de la diferencia  de densidades.


OBSERVACION.:  Podemos  observar  que la mezcla heterogénea  se compone  de  3 fases: 2 líquidas y una sólida,  a mi parecer  era:  agua,  glicerina  y azufre,, y de acuerdo a la diferencia de densidades,  la  que la glicerina  tienen una densidad  mayor, queda  en la parte  inferior, a  continuación  el  agua, y  posteriormente  el azufre , debido a  que  este  es   insoluble al agua.

HIPOTESIS: La  mezcla   heterogénea  formada por  3 compuestos, serán  separados por  dos métodos: decantación y filtración.



PROCEDIMIENTO: 
1.      Se  preparó una mezcla , compuesta por  3 fases
(Agua, glicerina y azufre)
2.-  Se  colocó papel filtro un embudo   que  posteriormente  se puso   anillo de  el en el soporte  universal,  y se procedió a filtrar  poco a poco la mezcla.





3.- Una  vez  filtrada la mezcla , de  acuerdo a las diferencias  de densidades , se utilizó un embudo de decantación , separando  la  glicerina  del  agua, esto se hizo  abriendo la llave  de  salida del embudo.





4.- Una  vez  separados  los  3  compuestos, vemos  que  el sólido  quedó  en el papel  filtro ,  y los  2 líquidos  quedaron en recipientes  diferentes.


ANALISIS:  Se  obtuvieron estos  resultados debido a que las  sustancias  elegidas  tenían una  diferencia  de densidad y características  físicas  muy diferentes y fácilmente  apreciables  a la vista. En  caso del sólido, debido  a su insolubilidad  a los otros  compuestos y  al tamaño de sus partículas pudo  ser  recolectado  en el papel  filtro.


CONCLUSION: Se  aprueba  la hipótesis,   y se logró el objetivo.




MEZCLA  DOS



OBJETIVO: Mezcla  2. Separar una mezcla heterogénea, compuesta por  3 fases.: 2 líquidas y una sólida,  por  medio de la diferencia  de densidades.


OBSERVACION.:  Podemos  observar  que la mezcla heterogénea  se compone  de  3 fases: 2 líquidas y una sólida,   de acuerdo a la diferencia de densidades,  el sólido tenía una mayor  densidad, por  eso quedó en la parte inferior del  vaso de precipitado y en la parte inferior  quedaron  2  fases líquidas, que a simple  vista no se apreciaba  su diferencia.




HIPOTESIS: Los  líquidos  se van a separar  de  acuerdo a su punto de   de  ebullición
Mientras  que  el sólido se logrará  separar por  medio de decantación, debido a que es muy denso.




PROCEDIMIENTO: 
1.- Se  preparó una  mezcla de 2 fases líquidas  y una  sólida.
2.- Se  separó el sólido por  medio de la decantación, solo vaciando el líquido a otro recipiente, quedándonos la mezcla de los  2 líquidos  y el sólido en el primer recipiente.
3.- Una vez separado el sólido de los  2 líquidos  por  medio de la  evaporación.
4.-Se  coloca  en la rejilla de asbesto, sobre el anillo del soporte universal, se conecta, el gas  a la manguera del mechero de bunsen, regulando la entrada de aire con el collar hasta lograr un tono azul de fuego.



5.-       Esperamos  a que la mezcla poco a poco se evaporara, hasta que el líquido se evaporó  completamente y nos quedara  en el recipiente un sólido de color café.




ANALISIS: Se obtuvieron   dichos los resultados debido a que  el sólido  era mucho más denso  que la mezcla de líquidos y   el líquido se separó del sólido debido a la  evaporación.



CONCLUSION: Se  aprueba la hipótesis y se cumple el objetivo.

1 comentario:

  1. Revisa tus reportes, en unos no incluyes ninguna foto y en otro solamente eso pones

    ResponderEliminar