lunes, 22 de agosto de 2011

METODOS DE SEPARACION


Evaporación
Es un proceso físico en el que un líquido o  un sólido  se transforman técnicamente en gas, considerando que en este proceso el agua se calienta al absorber energía calorífica del sol tomando en cuenta que esta, la fuente de energía del sol y que esto permite culminar la fase. El punto de ebullición del agua es equivalente a los 100 grados centígrados también conocido como calor de evaporación. Al ocurrir la evaporación la temperatura del agua baja, al ser tomado el calor de la superficie por la evaporación procedentemente es transportado otros niveles mediante mediante el proceso inverso de condensación.es un ciclo de mucha importancia para la vida.
MEZCLA: HOMOGENEA
Liquido formado por un sólido.
PROPIEDAD CARACTERISTICA:
PUNTO DE EBULLICION

FILTRACION
Consiste en retener partículas sólidas por medio de una barrera, la cual puede consistir de mallas, fibras, material poroso o un relleno sólido.
MEACLA: HETEROGENEA
Liquido-solido el sólido por fuerza insoluble menos densa que el líquido.
Propiedad característica: Tamaño de partículas.
Descripción: G:\FILTRACION\FILTRA~1[1].JPG
CROMATOGRAFIA
Método físico de separación para mezclas muy complejas. Las técnicas cromatografías son muy variadas pero en todas ellas hay una fase móvil que consiste en un fluido de un gas o un líquido que transforma  la muestra  a través de un material que está fijado en un sólido. Los componentes de la mezcla interaccionan en distinta forma con la fase estacionaria. De este modo, los componentes atraviesan la fase estacionaria a distintas velocidades y se van separando. Después de que los componentes hayan pasado por la fase estacionaria, separándose, pasan por un detector que genera una señal que puede depender de la concentración y del tipo de compuesto.
MEZCLA. HOMOGENEA Y HETEROGENEA
Liquido-solido;  solido –liquido; gas-liquido; gas-solido
PROPIEDAD CARCTERISTICA: Separación en colores de la mezcla

DECANTACION
Método físico se separación de mezclas heterogéneas, estas pueden ser formadas por algún líquido o solido o por dos: tiene que dejarse reposar para que el sólido se sedimente, es decir, descienda y pueda ser posible su extracción.
MEZCLA: Heterogéneas
Separa liquido-solido o liquido-liquido
PROPIEDAD CARACTERISTICA: Desintegración básica de los componentes
Descripción: G:\DECANTACION\000745626[1].png
DESTILACION
Es el proceso de separar, mediante evaporización condensación, los diferente componentes líquidos, solidos disueltos en líquidos o gases licuados de una mezcla.
MEZCLAS: Homogéneas
Separa: Líquidos miscibles
PROPIEDAD CARACTERISTICA: Puntos de ebullición
Descripción: G:\DESTILACION\figura_8_4[1].gif
CRISTALIZACION
Proceso del cual se forma un sólido cristalino, ya sea a partir de un gas o un líquido una disolución. La cristalización los iones, átomos o moléculas que constituyen la red cristalina crean enlaces hasta formar cristales.
MEZCLA: Heterogénea
Separa solidos
PROPIEDAD CARCTERISTICA: Transforma la materia en cristales.
Descripción: G:\CRISTALIZACION\kristallisation_links_02[1].gif

No hay comentarios:

Publicar un comentario