viernes, 26 de agosto de 2011

EXPERIMENTO 2 DE QUIMICA 1

                              Experimento dos de química 1
Objetivo:
Lograr poder separar   dos componentes que forman una mezcla homogénea (acetona y alcohol) por medio del método destilación
Antecedentes:
La destilación es la operación de separar, mediante evaporización y condensación, los diferentes componentes líquidos, sólidos disueltos en líquidos o gases licuados de una mezcla, aprovechando los diferentes puntos de ebullición (temperaturas de ebullición) de cada una de las sustancias ya que el punto de ebullición es una propiedad intensiva de cada sustancia, es decir, no varia en función de la masa o el volumen, aunque sí en función de la presión.

Destilación simple

En la destilación simple los vapores producidos son inmediatamente canalizados hacia un condensador, el cual los refresca y condensa de modo que el destilado no resulta puro.

Destilación fraccionada

La destilación fraccionada es una variante de la destilación simple que se emplea principalmente cuando es necesario separar líquidos con punto de ebullición cercanos.

Destilación al vacío

La destilación a vacío es la operación complementaria de destilación del crudo procesado en la unidad de destilación atmosférica, que no se vaporiza y sale por la parte inferior de la columna de destilación atmosférica.

Hipótesis:
Pensamos que la sustancia va a poder ser separada por el método destilación y vamos a poder observar las dos sustancias.
Material:

                                                                Quita zato
Rejilla de asbesto
Fisher
Base universal
Pinzas para crisol
Termómetro
Bandeja
Vasos de precipitado


Procedimiento:
Primeramente se acomoda perfectamente el material colocando la base universal  la rejilla de asbesto se coloca  posteriormente arriba de ella el cristalizador después se sujeta bien con la quita zato y las   pinzas de crisol se agregan las sustancias se coloca la manguera al gas y al quita zato y empieza el experimento:
1. se prende fuego al quita zato para que la mezcla empiece a calentarse.
2se mide el tiempo y la temperatura para esperar su punto de ebullición de una sustancia.
3. la sustancia evaporada primeramente se deja caer en un vaso de precipitado y finalmente se agrega la sustancia que quedo en el quita zato en otro baso y finalmente están separadas.
Observación-datos:

Tabla de temperatura -tiempo en el experimento

tiempo
              Temperatura
0  segundos
23  grados
20 Segundos
24 Grados
40 Segundos
28 Grados
                          60 Segundos
28 Grados
80 Segundos
29 Grados
100 Segundos
29 Grados
120 Segundos
29 Grados
140 Segundos
30  Grados
180 Segundos
31  Grados
200 Segundos
50  Grados
220 Segundos
53  Grados
240 Segundos
55  Grados
260 Segundos
55  Grados
280 Segundos
55 Grados
300 Segundos
56 Grados
320 Segundos
57 Grados
340 Segundos
57 Grados
360 Segundos
58 grados


Análisis:
Por los experimentos hechos por diferencia de los puntos de ebullición la acetona se evaporo primeramente y esta paso en forma de gas por la manguera al tocar el agua fría esta se condenso y se formo líquido.
Posteriormente, ocurrió lo mismo con el alcohol  cada sustancia en un recipiente diferente.
Conclusiones:
Llegamos a la conclusión de que se probo la hipótesis al poder confirmar que la mezcla se separo por medio de este proceso físico.

                                         


No hay comentarios:

Publicar un comentario